Área de miembros


Recordar Clave · Regístrate
CVQ CVQ CVQ CVQ CVQ

Inicio › El portal de los quesos

El portal de los quesos

La pasión por los buenos quesos nos conecta.

La Comunidad Virtual Quesera es un espacio digital destinado a difundir y a potenciar la actividad de pequeños y grandes productores de queso en Cataluña, Aragón y Navarra.

De dónde surge esta iniciativa

Vivimos en un territorio gastronómicamente muy rico, donde existe una importante tradición en la elaboración de quesos. En los últimos años esta actividad ha tenido un impulso importante, pequeños elaboradores y grandes empresas lecheras han ampliado la oferta en productos lácteos, tanto de quesos como otros derivados de la leche.

Este hecho se debe de a una serie de circunstancias, de entre ellas destacamos:

  • La creación de centros de formación profesional, que han preparado buenos especialistas en la elaboración de los quesos.
  • La determinación de un colectivo rural emprendedor, que ha encontrado en la elaboración del queso un fondo económico que les permite seguir viviendo en un entorno rural.

Ante este hecho tiene sentido activar una comunidad en un entorno digital que facilite la interacción entre los productores de quesos y los usuarios de la red que fusionamos cultura con gastronomía.

Quién está en la comunidad Virtual Quesera?

En la Comunitat Virtual Quesera encontrarás un colectivo de profesionales que conocen a fondo el mundo del queso, que te informarán, te aconsejarán, te ofrecerán sus productos y compartirán contigo el gusto por los quesos de calidad, con raíces firmes en un territorio.

Esta comunidad es un proyecto cofinanciado por el fondo FEADER, que impulsa el DAAM, conjuntamente con el Gobierno de Aragón y el Gobierno de Navarra.

img

Comunitat Virtual Formatgera

Comunidad Virtual Quesera

pie pie pie pie