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Quesos y nutrición

El queso es un producto muy sano y muy recomendable. En una dieta normal el queso representa, junto con la leche, el alimento que aporta el mayor contenido de calcio y fósforo: de media 100 g de queso fresco satisface las necesidades del 30 al 40% de calcio y del 12 al 20% de fósforo. Además aporta una dosis elevada de vitaminas A y es una importante fuente de proteínas.

Una dieta equilibrada es una dieta variada, que nos pide una racionalización acertada de las cantidades de cada uno de los productos que consumimos habitualmente. Por eso es recomendable integrar el queso dentro de los hábitos de consumo, siempre pero en raciones adecuadas según cada edad y cada particularidad personal.

Los expertos en nutrición nos ofrecen buenos consejos porque calculamos el peso de una ración equilibrada de queso.

Según el tipo de queso:

  • Fresco: de 80 a 110g.
  • Madurado: de 40 a 45 g.
  • Muy madurado: de 30 a 40 g.

Según el grupo de edad:

  • Niños de 2 a 9 años: 9g.
  • De 10 a 12 años: 40g.
  • De 13 a 15 años: 50 g.
  • De 16 a 20 v: 80 g.
  • Adultos: 40 g.

img Una ración adecuada de queso es muy saludable

img Encontramos tipos de quesos que gustan a todas las edades

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